Bulgaria

Parque Nacional Pirin en Bulgaria


Las montañas Pirin son una cadena montañosa que se encuentra en el suroccidente de Bulgaria, cubriendo una extensión de cuarenta kilómetros en dirección noroccidente-suroriente, y unos veinticinco de ancho. Una gran parte de estas montañas hacen parte del parque nacional del mismo nombre, que es uno de los sitios naturales más visitados por locales y extranjeros en esta parte del país.

La mayoría de turistas que quieren visitar este parque lo hacen llegando a la ciudad de Bansko, que es un importante resort de esquí, y a donde se puede viajar en tren desde ciudades importantes como Sofía o Plovdiv, haciendo conexión en la estación Septemvri. Y ya estando en esta población se puede tomar un taxi para entrar al parque como tal y disfrutar de la naturaleza local.

Ya estando en el Parque Nacional Pirin, la única forma de moverse es caminando, por lo que en su interior se encuentra una gran red de senderos que conectan las cabañas y los picos locales. En este parque hay senderos para todos los niveles de estado físico, por lo que lo recomendable es primero pasar por la oficina de información turística, en donde se encuentran mapas tanto con los caminos como con los lugares en los que los visitantes se pueden hospedar.

Este parque tiene un área de un poco más de sesenta kilómetros cuadrados y en él hay una buena variedad de relieves, por lo que es uno de los sitios con mayor variedad de flora en todo el país. Allí hay alrededor de 1.300 especies de plantas y más de 2.000 de animales, así que se puede ir a ver la naturaleza o a hacer senderismo y montañismo hasta picos como el Vihren, que a sus 2.914 metros de altura, es el segundo en altitud de todo el país.

Fotografías de westher, Reneman, Madcat87.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario