Bulgaria

Pantano Dragoman y sus cientos de aves


El Pantano Dragoman es el más grande de su estilo que se encuentra en Bulgaria, estando a un poco más de treinta kilómetros de la ciudad de Sofía, la capital del país, y cubriendo un gran valle que está entre las colinas de piedra caliza de Tru Ushi y Chepan. Este pantano es un territorio protegido por la naturaleza que tiene, que es su mayor atractivo.

En este lugar es único por su combinación de pantanos y colinas de karst, o mezcla de diferentes tipos de rocas, por lo que los visitantes quedan sorprendidos por la gran biodiversidad que se puede ver allí. Se dice que una gran parte de la flora y fauna que existe en toda Bulgaria se puede ver allí, por lo que es un sitio muy popular entre los amantes de la naturaleza.

En un recorrido por el Pantano Dragoman los visitantes van por unos paisajes naturales impresionantes, como son unas aguas que están cubiertas por lirios acuáticos, o algunos sitios donde se encuentran plantas carnívoras. Este pantano se encuentra en la región que está entre las ciudades de Slivnitsa, Godech, Dragoman y Kostinbrod, siendo posible llegar desde todas ellas.

La mayoría de los visitantes que llegan hasta allí lo hacen para ver la naturaleza local, en especial las más de doscientas especies de pájaros, por lo que los observadores de aves encuentran su paraíso en este pantano. Es posible recorrer las aguas locales, viendo la naturaleza y los contrastes de flora y fauna, así como caminar por senderos que están hechos para que se pueda ver todo un poco más de cerca.

Fotografías de Biser Todorov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario