Bulgaria

El accesible Parque Nacional Bulgarka


El Parque Nacional Bulgarka está ubicado en las laderas del norte de las Montañas de los Balcanes, en el occidente de Bulgaria, entre las poblaciones de Gabrovo y Kazanluk. Este parque tiene unas 22.000 hectáreas, que tienen una gran importancia histórica y ecológica, por lo que hace unos pocos años fue establecido como lugar de conservación natural y en la actualidad es un buen destino turístico.

Este parque está en una ubicación excelente dentro del territorio búlgaro, por lo que es muy fácil llegar hasta él desde ciudades cercanas. Varias autovías conectan el parque con las ciudades de los alrededores como Kazanluk, Tryavna, Gabrovo, Stara Zagora y Veliko Tarnovo; y hasta ellas es posible llegar en tren con buenas conexiones con varios lugares del país.

Algunos de los paisajes más espectaculares de toda Bulgaria están en el Parque Nacional Bulgarka, muchos de los que están compuestos por riscos empinados, algunas cascadas de las que cae agua desde una buena altura y que son de las más hermosas de los Balcanes, así como una vegetación exuberante. Todo este parque se caracteriza por la diversidad de su terreno, así como por sus lugares históricos.

El área en la que está el parque tiene un clima continental, con veranos calientes e inviernos que tienen mucha nieve y son bastante fríos, lo que es bueno para algunos resorts de esquí que están dentro de ella. El parque se destaca por su flora y fauna, entre la que se pueden mencionar varios animales salvajes como son el lobo eurasiático, el chacal dorado, el oso marrón eurasiático y varias clases de ardillas.

Fotografías de Payakoff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario