Bulgaria

Chriprovtsi y su historia en Bulgaria


Chiprovtsi es una pequeña población que está ubicada en el noroccidente de Bulgaria que se encuentra en las orillas del río Ogosta, en la parte occidental de los Montes Balcanes, cerca a la frontera entre este país y Serbia. Esta ciudad fue fundada en la Edad Media tardía y siglos después fue abandonada, para ser repoblada nuevamente a principios del siglo dieciocho, por lo que conserva importantes piezas de historia.

Para llegar allí se puede tomar un autobús desde Sofía que sale a las cuatro de la tarde, exceptuando los domingos, y a las seis de su estación central en un viaje que toma aproximadamente tres horas y que tiene como última parada la estación de Chiprovtsi. Desde Montana los viajaron también puedes viajar hasta allí en autobús y el recorrido es mucho más corto, porque sólo dura 45 minutos, y allí la última estación es Martinovo.

Ya estando en este lugar se recomienda visitar el Museo Histórico de Chiprovtsi en donde se pueden ver exhibiciones y artefactos que datan de los siglos dieciséis y diecisiete, mostrando el desarrollo y el decline de la minería a través de los siglos, algunos íconos pintados, el papel del Catolicismo durante el siglo diecisiete y el desarrollo del tejido de alfombras desde el siglo dieciocho hasta el presente.

También se aconseja visitar la Casa Katherina que es un complejo etnográfico que tiene un jardín donde se pueden ver plantas utilizadas para teñir las lanas utilizadas para las alfombras. Igualmente el Monasterio de la ciudad que es Búlgaro Ortodoxo que fue construido en el siglo décimo y que en la actualidad es visitado tanto porque es un lugar religioso como por su importancia cultural. Y los visitantes no se pueden ir sin haber comprado una de las famosas alfombras de Chiprovtsi.

Fotografías de Vassia Atanassova,Nikola Gruev, Svetlana Karadzhova.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario