Bulgaria

Bellas pirámides de arena en Melnik

Melnik

Las famosas pirámides de arena y arcilla de Melnik. Foto tomada por Scythian

La ciudad de Melnik está ubicada en la provincia de Blagoevgrad, en la punta suroccidental de Bulgaria. Este lugar es una reserva arquitectónica y 96 de sus edificios son monumentos culturales, además tiene su título de ciudad por razones históricas no por su cantidad de habitantes, al ser la población más pequeña de todo el país con sólo 365 personas.

Este lugar es recomendado para los turistas por la belleza de su arquitectura y por tener lugares de importancia histórica como el Monasterio Rozhen que es el más grande de las Montañas Pirin y uno de los mejores conservados de la época medieval en toda Bulgaria.

Melnik

Bella arquitectura de Melnik. Foto tomada por Martyr

Muchos visitantes también van a Melnik para ver sus impresionantes pirámides naturales hechas de arena y arcilla, que le dan el nombre a la ciudad al ser ‘mel’ la arcilla, que se pueden encontrar en diversas formas como obeliscos, torres antiguas y hongos, y que se extienden por 17 kilómetros por la ciudad y sus vecinas.

Además de ser famosa por su increíble arquitectura, esta ciudad también es famosa por su vino. El vino de Melnik está hecho para tomarse cuando aún está joven, así que se recomienda visitar las tabernas locales que hagan su propio vino y así se puede probar tan pronto como salga de los barriles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario