Bulgaria

Arquitectura histórica en Veliko Tarnovo


Veliko Tarnovo, que a veces es conocido como Veliko Turnovo, es una ciudad que está en el centro hacia el norte de Bulgaria y que es la capital de la provincia del mismo nombre. Esta población es conocida como la “Ciudad de los Zares” y es famosa entre los turistas porque fue la capital del Segundo Imperio Búlgaro, por lo que la arquitectura local es destacada y única.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta los aeropuertos de Sofía y Varna, y desde allí se toma un tren hasta la estación de esta ciudad. Desde esta estación se pueden tomar taxis hacia el centro de la ciudad y autobuses que salen cada veinte minutos. Otra alternativa es tomar un autobús desde Sofía, así como desde las poblaciones de Varna y Plovidv, que salen varias veces al día.

La ciudad de Veliko Tarnovo tiene una gran historia que se puede recorrer caminando por sus calles y también en ella se puede disfrutar de la cultura no sólo de la región sino de toda Bulgaria. Además en esta población se encuentra una de las universidades más grandes de toda Bulgaria, por lo que la vida nocturna es muy rica y se pueden hacer varias actividades a toda hora.

En esta población sus atractivos principales son monumentos históricos como son las ruinas del Castillo de Tsarevets que está en la colina que tiene el mismo nombre y que solía ser un palacio real y patriarcal, varias iglesias como la de San Pedro y San Pablo, la de San Demetrio, y la de San Constantino y Helena; la fortaleza de Trapezitsa, y varios museos como el Arqueológico y el del Renacimiento Búlgaro.

Fotografías de MrPanyGoff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario