Brasil

São Francisco do Sul, ciudad antigua del sur de Brasil

Sao Francisco do Sul 1
Santa Catarina es un estado de Brasil que se encuentra en el centro de la región del sur y en él tienes la oportunidad de ver ciudades en donde se mezcla la arquitectura colonial con la naturaleza y unas hermosas playas. Para ver todo esto, te recomiendo ir a la ciudad de São Francisco do Sul, que es la más antigua de todo el estado y la tercera de todo el país.

Esta ciudad la encuentras a unos doscientos kilómetros de la ciudad de Florianópolis, que es la capital del estado, por lo que desde allí puedes encontrar autobuses que te llevan hasta ella. Además cuando estés allí puedes aprovechar para tomar una de las embarcaciones que salen de forma regular desde su centro para ir a ver las islas de los alrededores.
Sao Francisco do Sul 2
Entre lo que puedes ver en São Francisco do Sul se encuentran sus museos, entre los que se destacan el Museo Nacional del Mar en donde puedes aprender sobre las clases de embarcaciones que han sido usadas en Brasil históricamente, así como otros elementos para la navegación; así como el Fuerte Marechal Luz que es una fortaleza militar que se conserva en buenas condiciones.

También te aconsejo ir al Palacio da Praia do Motta en donde está el Museo de Historia de la ciudad en donde puedes ver planos, documentos, periódicos y otros elementos donados por los locales para contar la historia local; el Mercado Municipal que data de principios del siglo veinte y sigue en uso, y la Iglesia parroquial, que data principalmente del siglo dieciocho.

Y no te puedes ir sin recorrer las casas pintorescas coloniales que mezclan los estilos portugueses con alemanes y hasta noruegos, que reflejan los inmigrantes que hasta allí llegaron; así como ir a sus hermosas playas como son la Prainha, la Enseada, la Forte, la Ubatuba, la Grande y la de Ponta de Capri, entre algunas otras.

Fotografías de deltafrut, Semilla Luz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario