Brasil

Rock in Río vuelve a Brasil

La Vuelta

2011 será el año del regreso de este descomunal espectáculo, una cita con el mundo de la música, a su lugar de origen: Río de Janeiro. Por fin uno de los mayores festivales de todos los tiempos volverá a Brasil, para pasearse por la Ciudad del Rock, un espacio multimedia ubicado sobre 150.000 metros cuadrados, con un lago natural y multitud de atracciones.

El regreso a la ciudad brasileira  de Rock in Río ha sido apoyado por artistas como Shakira, Rihanna o Elton John quienes también estarán en la próxima edición del encuentro musical que se celebrará durante el próximo mes de septiembre y, aunque aún faltan algunos nombres por confirmar, como siempre el cartel no va a decepcionar porque hay opciones para todos: Guns N’Roses (elegidos por el público para regresar a esta cita), Metallica, Bebel Gilberto, Coldplay, Red Hot Chilli Peppers, Milton Nascimento, Motörhead, Sepultura, Lenny Kravitz, Macaco, Martinho da Vila, Concha Buika, Jorge Drexler…

Cinco millones de espectadores en sus historia

Las jornadas musicales se llevarán a cabo los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2011 y se pretende continuar con el espíritu que se creó: hacer del mundo un lugar mejor y de unión entre todos los pueblos a través de la música.

Desde su creación en 1985 el festival se ha celebrado en tres ediciones en Brasil, cuatro en Portugal y dos en España y ha contado con casi cinco millones de visitantes. A lo largo de esa historia, por sus escenarios han pasado figuras tan emblemáticas como Freddy Mercury y Queen, AC/DC, Ozzy Osburne, Rod Stewart, Nina Hagen, Gilberto Gil, Ney Matogrosso, Joe Cocker, Lisa Stansfield, Prince, Santana, Gal Costa, Deftones, Iron Maiden, Britney Speers, Carlinhos Brown, Daniela Mercury, REM, Alejandro Sanz, Angelique Kidjo, Paul McCartney, Peter Gabriel, Rui Veloso, Sting, Amy Winehouse, Alanis Morissete, Bob Dylan, Tokyo Hotel, The Police, El Canto del Loco… y así hasta 650 bandas de lo más variado del panorama musical internacional que se reunían bajo el lema: “Por un mundo mejor”.

Fotografías de Rock in Rio.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

  • Sin duda, María. Rock in Río es una de esas citas que ningún amante de la buena música debe perderse. Ahí estarán los mejores, como siempre. Encima vuelve a Brasil, ¿qué más se puede pedir?
    Gracias a ti por tus comentarios de aliento

Deja un comentario