Brasil

Parque Nacional Sierra de la Capivara, prehistoria brasileña

Sierra de la Capivara

Formación rocosa en la Sierra de la Capivara.

El Parque Nacional Sierra de la Capivara está ubicado en el nororiente de Brasil y allí se pueden ver una gran cantidad de pinturas prehistóricas por lo que fue creado para protegerlas junto a los artifactos históricos que allí se encontraron.

Este parque posee la mayor concentración de sitios de la prehistoria en todo el Continente Americano y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí también se encuentran varios ecosistemas y el parque es el encargado de conservar todos los recursos naturales allí existentes para conseguir un equilibrio con la parte histórica.

Sierra de la Capivara

Pintura de dos animales y símbolo del parque. Foto tomada por Vitor 1234

Sierra de la Capivara está ubicado en la parte sur del Estado Piauí y tiene los dibujos en roca más antiguos de todo el continente. Todo el parque tiene un área total de más de 1.200 kilómetros cuadrados y se ha confirmado que este lugar tenía una población muy densa durante los periodos prehistóricos.

Allí existen 64 sitios arqueológicos abiertos para el público que se pueden visitar a los largo de 14 rutas, en donde se pueden ver pinturas que representan escenas de parto, de danza y de sexo, entre muchas otras, así como pedazos de cerámica y los Veadinhos Azuis que es un sitio con pinturas azules, que fueron las primeras en ese color en ser descubiertas en todo el mundo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario