Sierra de la Capivara

Formación rocosa en la Sierra de la Capivara.

El Parque Nacional Sierra de la Capivara está ubicado en el nororiente de Brasil y allí se pueden ver una gran cantidad de pinturas prehistóricas por lo que fue creado para protegerlas junto a los artifactos históricos que allí se encontraron.

Este parque posee la mayor concentración de sitios de la prehistoria en todo el Continente Americano y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí también se encuentran varios ecosistemas y el parque es el encargado de conservar todos los recursos naturales allí existentes para conseguir un equilibrio con la parte histórica.

Sierra de la Capivara

Pintura de dos animales y símbolo del parque. Foto tomada por Vitor 1234

Sierra de la Capivara está ubicado en la parte sur del Estado Piauí y tiene los dibujos en roca más antiguos de todo el continente. Todo el parque tiene un área total de más de 1.200 kilómetros cuadrados y se ha confirmado que este lugar tenía una población muy densa durante los periodos prehistóricos.

Allí existen 64 sitios arqueológicos abiertos para el público que se pueden visitar a los largo de 14 rutas, en donde se pueden ver pinturas que representan escenas de parto, de danza y de sexo, entre muchas otras, así como pedazos de cerámica y los Veadinhos Azuis que es un sitio con pinturas azules, que fueron las primeras en ese color en ser descubiertas en todo el mundo.