Brasil

Parque Nacional Marino de Abrolhos


El Parque Nacional Marino de Abrolhos es un parque nacional que se encuentra en el centro hacia el oriente de Brasil, en el mar de las costas de Bahía, cubriendo el archipiélago del mismo nombre. Este fue el primer parque de todo el país en ser considerado como parque marino y es una de las áreas protegidas más visitadas de todos los alrededores de la región.

Para ir hasta el archipiélago, los visitantes tienen que ir primero a la población de Caravelas, en donde hay una buena cantidad de operadores que van por mar hasta este lugar. Entre las embarcaciones que van hasta este lugar se destacan los botes de pescadores, que hacen un recorrido de seis horas, por lo que se tienen que quedar una noche allí; así como en catamarán en un recorrido de un poco más de tres horas o en lancha de alta velocidad, en un viaje que dura alrededor de una hora y media.

El Parque Marino de Abrolhos cubre un área de un poco más de novecientos kilómetros cuadrados en los que se incluyen algunos arrecifes que se destacan por su variada vida marina y por los colores tan profundos y vivos que tienen, así como un archipiélago de cinco islas que se pueden visitar nadando o en embarcación, siendo unos espacios naturales para destacar.

En algunas de las islas de este archipiélago los turistas tienen la oportunidad de ver diversas construcciones como un faro antiguo, pero el acceso a ellas está limitado a algunas horas del día. Sin embargo, los mayores atractivos locales están en el mar, por lo que allí se recomienda hacer buceo y esnorquel en los arrecifes para ver la vida marina y maravillarse con los colores locales.

Fotografías de Amnemona, Butterfly voyages, Coracias garrulus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario