Brasil

Parque Barigui en Curitiba

Parque Barigui 1
Cuando decimos o pensamos que vamos a tomar unas vacaciones en Brasil, siempre vienen comentarios con respecto al calor y a los climas extremos que se pueden vivir allí. Pero hay una ciudad que es todo lo contrario, Curitiba, a la que siempre hay que llevar un abrigo porque no hace en ella tanto calor como en otras de las atractivas del país.

Esta ciudad, que es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014; tiene varios sitios que se pueden visitar en una tarde o un momento que se tenga libre, en especial si se está allí para ver uno de los encuentros del torneo. Uno de estos sitios es el reconocido Parque Barigui, que recibe su nombre debido al río del mismo nombre y que va a dar al lago que está en su interior.
Parque Barigui 4
El parque es uno de los más grandes y más visitados de Curitiba, siendo todo un oasis natural en medio de la gran ciudad. Aunque durante los fines de semana y feriados es uno de los sitios preferidos por los locales para ir a estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un espacio para el entretenimiento al aire libre, entre semana también puedes ver a muchos aprovechando cada momento libre que tienen para ir a dar una caminata por los alrededores del lago.

Con una extensión de unos 1400 kilómetros cuadrados, de los cuales 230 son lo que cubre el lago, el Parque Barigui es uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad. Como es de imaginar, este sitio tiene unas extensas zonas verdes en donde hay una buena cantidad de plantas y árboles propios y únicos de esta parte del mundo, que le dan vivienda y comida a los diversos animales locales.

Por eso, te recomiendo prestar atención a los cientos de aves que por allí pasan y mamíferos como el grandioso chigüiro, que es nativo de varios sitios de Sudamérica. También te aconsejo disfrutar de los senderos para caminar o correr, de las facilidades para hacer barbacoas, de los equipos para practicar gimnasia, de los botes para pasear por el lago, y de las diversas ferias para grandes y chicos que se ponen en varias temporadas del año.

Fotografías de ThiagoJ, Mauricio Mercer, elicrisko, Ben Tavener, joaoko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario