Brasil

Orquídeas y monos en el Parque de la Piedra Azul

Parque de la Piedra Azul 1
El Parque Estatal de la Piedra Azul, que es conocido en portugués como Parque Estadual de Pedra Azul, es una reserva forestal que se encuentra en el municipio de Domingos Martins, en el estado de Espírito Santo, en la región sudeste, en el oriente de Brasil. Este parque fue creado en el mes de octubre de 1960 para conservar la flora y fauna locales, en especial flores como las orquídeas.

Este sitio se encuentra a unos cincuenta kilómetros del centro de la ciudad de Domingos Martins, por lo que la forma más fácil de acceder a él es contratando un tour desde ella. El parque no puede ser visitado por los turistas solos, tienen que ir en grupos y acompañados de guardias forestales locales, quienes los llevan por los puntos más hermosos e importantes.
Parque de la Piedra Azul 3
El Parque de la Piedra Azul se ha convertido en uno de los puntos más visitados en esta parte de Brasil, por sus paisajes que parecen sacados de pinturas, por la forma en la que ha sido preservada su belleza natural y por el aire tan fresco que en él se puede respirar. Todo este espacio natural tiene unas 1.240 hectáreas de extensión y una altura promedio de 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los mayores atractivos allí es su pico de 1.909 metros de altura, del que saca el nombre ya que a algunas horas el reflejo del sol hace que se vea de color azul. Llegar hasta las laderas de esta piedra y verla desde allí es impresionante, y si se tiene una buena condición, se puede ir en uno de los recorridos que van hasta su parte más alta.

También es posible hacer parte de un recorrido más largo por los campos abiertos del parque en donde se pueden ver animales como el mono capuchino, el armadillo, el tucán, el jaguar y hasta algunos ciervos. Así como la vegetación que crece entre las rocas y la propia del bosque del altiplano, en la que se destacan varios tipos de orquídeas y de laureles.

Fotografías de Rede Jovem Rural, gaf.arq, Vinicius Depizzol, Jossian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario