Brasil

Macapá, lluvia y bellos paisajes brasileños


Macapá es la ciudad capital del estado de Amapá, en el nororiente de Brasil y muy cerca de la frontera con Guyana Francesa. Esta ciudad es considerada como una de las capitales del país que menos habitantes tiene, pero también muchos turistas llegan hasta ella por su fácil conexión con otras poblaciones de los alrededores y por su patrimonio tanto natural como arquitectónico.

Esta ciudad, que obtiene su nombre de la palabra macapaba, que es el lugar de las mucha bacabas o frutos de las palmas locales, está a un poco más de trescientos kilómetros de la ciudad de Belén, que es la principal del norte de Brasil, y desde allí se pueden tomar vuelos hasta ella, así como botes hasta la cercana Santana. También es posible tomar autobuses desde Oiapoque, que está en la frontera con la Guyana Francesa.

En los alrededores de Macapá hay una vegetación exuberante propia de los bosques lluviosos, por lo que los visitantes pueden ver diversos tipos de flora y fauna simplemente dando un paseo hacia las afueras. Y el clima local es de monzón tropical, por lo que tiene una temporada lluviosa que va desde diciembre hasta agosto, aunque en la época seca también llueve, así que los visitantes deben ir preparados para ello.

Entre los lugares locales que se recomienda visitar está Marco Zero, que está hacia el sur de la ciudad, que es el punto por donde pasa la línea del Ecuador; la Fortaleza de Macapá, así como la buena cantidad de playas y sitios de recreo que hay en los alrededores. Este es un buen sitio para simplemente relajarse, disfrutar del ambiente local y de la naturaleza de los alrededores.

Fotografías de JorgeBRAZIL.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario