Brasil

Las aguas termales de Caldas Novas

Caldas Novas 1
El estado de Goiás está ubicado en la región centro-occidental de Brasil que tiene tanto ciudades como pequeñas poblaciones en donde puedes ir a conocer un poco de la cultura, de la naturaleza y de la arquitectura locales. Una de las poblaciones más visitadas de esta parte del país es la llamada Caldas Novas, que es un destino popular tanto por su naturaleza exuberante como por sus aguas termales.

Esta ciudad tiene casi 90.000 habitantes y está a unos trescientos kilómetros de Brasilia, a unos 750 de Sao Paulo y a casi doscientos de Goiânia, que es desde donde llegan la mayor parte de los turistas. Tanto en la capital de Brasil como en la del estado, hay diferentes autobuses y minibuses que te llevan hasta allí, aunque también puedes alquilar un vehículo porque es muy fácil conducir hasta ella.
Caldas Novas 4
La mejor opción para recorrer Caldas Novas es en taxi, en el mismo automóvil de alquiler o en moto taxi, porque el resto de transporte público es difícil de tomar para un turista y te deja relativamente lejos de los atractivos. Para ver un poco de la naturaleza local te recomiendo ir al Parque Estatal de la Serra de Caldas, que tiene senderos que recorres en compañía de guías turísticos y que te llevan por paisajes decorados por flora, fauna y hermosas cascadas.

Si quieres seguir haciendo actividades al aire libre, te aconsejo seguir el viaje en el Lago de Corumbá, que tiene alrededor de setenta kilómetros cuadrados de extensión y en donde puedes practicar varios deportes náuticos y hasta darle una vuelta en pequeñas embarcaciones. Y sin duda, debes disfrutar de las aguas termales locales, ya que no solo es su mayor atractivo, sino que convierten a la ciudad en la más grande hidrotermal de todo el mundo.

Varios hoteles y spas ofrecen estas aguas que van desde los treinta a los sesenta grados centígrados, que además de hacerte sentir bien y ayudarte a relajar, también sirven para curar afecciones de la piel y el sistema nervioso. Y para finalizar, puedes ir al parque acuático Hot Park, que además de estas termas, tiene piscinas normales, toboganes y otras opciones de entretenimiento en el agua.

Fotografías de Grupo de Viagem, Sueley Cavalcante.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario