Brasil

Isla de Algodoal, tranquilidad y paz en Brasil

Algodoal

Muelle en Algodoal. Foto tomada por CelsoAbreu

La Isla de Maiandeua, también conocida como Isla de Algodoal, se encuentra en el municipio de Maracanã, en el estado de Pará, en Brasil. Esta ciudad queda a unos doscientos kilómetros de la capital del estado, Belén, y tiene unas hermosas playas que atraen a una buena cantidad de turistas año a año, que llegan buscando diversión en las blancas arenas del lugar.

El archipiélago en el que se encuentra esta isla recibe en general este nombre, o apodo, porque desde la distancia sus dunas de arenas blanca recuerdan a las formas y a las texturas de una plantación de algodón. La mejor forma de llegar a la capital de la Isla, que también se llama Algodoal, es a través de Belén, desde donde se va hasta Castanhal, en donde se puede tomar un bote hasta allí.

Algodoal

Carroza halado por un caballo en Algodoal. Foto tomada por CelsoAbreu

Algodoal es el nombre de la población principal de las cuatro que viven en la isla, las otras tres son Mocooca, Fortalezinha y Camboinha, que están separadas entre sí por pedazos de manglares. Esta isla tiene unos diecinueve kilómetros cuadrados que se caracterizan por su paz y tranquilidad, así como por sus escenarios naturales, que son sin duda características que los turistas llegan buscando.

Allí los locales, y los visitantes, se mueven por medios de transporte muy naturales y acorde con el ambiente que allí se vive, en especial la bicicleta, los barcos de motor y de remo y por carrozas haladas por caballos. De hecho cualquier vehículo motorizado tiene prohibida la entrada a esta Isla. La ciudad de Algodoal es la principal para los turistas, porque tiene las mejores infraestructuras para ellos y ofrece buenas actividades y lugares de alojamiento para ellos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Bueno, bueno,disculpame pero no se toma el barco en Castanhal,se toma el barco en Maruda y tarda 40minutos hasta la Isla! jajajajjj

  • Hermoso lugar, y concuerdo con Fátima, pues se toma el barco en Marudá, y desde Belem se toma un bus que tarda 4 horas.
    Es realmente bello

Deja un comentario