Brasil

El neoclásico Palácio dos Leões

Palacio dos Leoes 1
São Luís es una población que es la capital del estado de Maranhão, en el norte de Brasil, y que tiene un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad y que tiene unas joyas arquitectónicas que vale la pena visitar. Uno de estos sitios es el reconocido Palácio dos Leões, o Palacio de los Leones, en donde están las oficinas principales del gobierno de este estado del país.

Este sitio está en el centro de la ciudad que es la parte más turística de ella y tiene una historia que se remonta al siglo diecisiete, siendo uno de los grandes símbolos de la cultura de todo este estado brasileño. Originalmente en este sitio estuvo una fortaleza hecha por los franceses que luego fue tomada por los portugueses y la edificación que se puede ver en la actualidad fue hecho en 1766 como residencia de los gobernadores locales.
Palacio dos Leoes 2
El Palácio dos Leões es uno de los más hermosos de toda esta población con sus 3.000 metros cuadrados y una fachada que tiene una marcada influencia de la arquitectura neoclásica. Su parte exterior es impresionante para los visitantes por su extensión y por sus detalles, aunque en su interior también tiene varias joyas que pertenecen a la historia y la cultura locales.

Los salones del interior de este sitio tienen un mobiliario ecléctico y algunas piezas de arte que datan de hasta doscientos años atrás. Allí se pueden ver candelabros traídos desde países como Francia, cubiertos de plata y porcelanas que vienen de sitios como Portugal, China y Austria. También se pueden ver pinturas al óleo de artistas como Parreiras, Elisha Visconti y Vitor Meireles, pero no se pueden fotografiar en visitas hasta este sitio.

Fotografías de SLRTDM, Lyssuel Calvet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario