Brasil

Campina Grande, ciudad cultural en Paraíba


Campina Grande es la segunda ciudad más poblada del estado brasileño de Paraíba, después de João Pessoa, está ubicada en el noroccidente de Brasil. Este lugar es considerado como uno de los centros industriales, educativos y tecnológicos de esta parte del país, pero también tiene muchos encantos y lugares que como turista se pueden visitar, además de tener fama de uno de los lugares con las mejores fiestas de todo Brasil.

La forma más fácil de llegar hasta Campina Grande es en autobús, hasta la estación que está a unos tres kilómetros de su centro y desde donde se puede tomar otro autobús hasta allí o un taxi. Desde João Pessoa salen autobuses cada hora hasta allí desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche y el viaje desde allí dura unas dos horas; también se puede llegar desde Sousa de donde salen seis autobuses diariamente y el viaje dura cinco horas.

La agenda cultural de esta ciudad es posiblemente uno de sus mayores atractivos turísticos, entre los que se incluyen eventos como el festival de san Juan más largo del mundo que es llamado O Maior São João do Mundo, que se presenta durante todo el mes de junio y en donde se pueden ver varias danzas y actividades, y Micarande que es en el mes de octubre y es considerado uno de los carnavales fuera de época más famosos de todo el país.

Entre las zonas verdes destacadas en esta ciudad se destacan los embalses de Bodocongó, que es de agua salada que fue creado para la escases de agua, pero que ahora es una hermosa zona natural; el Novo o Parque Evaldo Cruz que tiene forma circular y está en el centro de la ciudad muy cerca al Parque de Povo, en donde hay muchos árboles y lugares para simplemente sentarse a disfrutar del ambiente y del aire fresco.

Fotografías de kyllercg,Bruno Coitinho Araújo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • es que la micarande es un carnaval fuera de la fecha del carnaval, su fecha es entre marzo y abril, despues del caranval y no octubre

Deja un comentario