Botsuana

Delta del Okavango, paraíso de flora y fauna

Delta del Okavango

Delta del Okavango.

El Delta del Okavango es una región de Botsuana y que constituye el delta interior más grande del mundo. Hace más de 10.000 años esta área era parte del Lago Makgadikgadi y hoy allí se encuentra el río Okavango, que no tiene salida al mar sino que llega a las arenas del Desierto Kalahari.

La mayor parte de visitantes van hacia el Delta del Okavango en sus automóviles alquilados desde Maun, capital de la región, sin embargo, hasta allí también se puede llegar en vuelos charter o a través de tours con operadores de safaris.

Delta del Okavango

Antílope saltando en el Delta del Okavango. Foto tomada por PanBK

Se recomienda recorrer una parte del Delta del Okavango, que es uno de los espectáculos acuáticos naturales más impresionantes del mundo y ofrece unas vistas espectaculares, ya sea en bote, en avioneta o en mokoro. Las opciones principales son ir de safari a la Reserva Moremi o quedarse en uno de los muchos lugares de alojamiento en este lugar.

Una gran parte de esta área está dividida en grandes concesiones que son administradas por varios grupos de safaris. El desarrollo allí es muy regulado para que la flora y la fauna se mantengan en su estado natural. Este lugar puede ser un poco costoso, pero vale la pena ir y recorrerlo con guías expertos que lleven a los turistas a los lugares más maravillosos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario