Bosnia

Zenica, naturaleza e historia


En el Cantón de Zenica-Doboj, en el centro de Bosnia y Herzegovina, los turistas pueden visitar la ciudad de Zenica, que aunque es principalmente industrial, también tiene sus atractivos para los visitantes. Esta ciudad está ubicada a unos setenta kilómetros hacia el norte de Sarajevo, a las orillas del río Bosnia y estando rodeada de colinas y montañas.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es en autobús desde Sarajevo, en un viaje que normalmente no toma más de una hora. Uno de los sitios principales que los turistas tienen que visitar allí es el famoso Stara Čaršija, o casco antiguo, en donde hay varias construcciones de siglos anteriores y en donde se puede aprender un poco de la historia local.

En el casco antiguo de Zenica los turistas tienen la oportunidad de ver varias atracciones, entre las que se destaca la antigua sinagoga, que data de principios del siglo veinte, del año 1906, que en la actualidad tiene la Galería de Arte y el Museo de la Ciudad. Allí también está la mezquita o Čaršijska Džamija, así como una hermosa fuente austriaca.

Y después de que se visite toda esta parte de la población, se recomienda simplemente ir a la parte más moderna para conocer las construcciones más recientes, así como disfrutar del paseo que está a lo largo del río, desde donde se tienen unas fabulosas vistas de los alrededores, como de sus montañas y colinas, que en todas las temporadas del año ofrecen unos espectáculos diferentes.

Fotografías de AWI, M_WalzEriksson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario