Bosnia

Široki Brijeg, bello lugar histórico en los Balcanes

Sikori Brijeg

Fuerte Italiano sobre Široki Brijeg.

Široki Brijeg, que es el croata de Colina Ancha y que algunas veces también es conocida como Široki Brig y por los locales simplemente como Široki, es un pueblo ubicado justo al lado del río Lištica en el norte de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina.

Esta población se encuentra a veinticinco kilómetros de Mostar, a cuarenta y dos de Međugorje y a sólo ochenta y ocho kilómetros de las costas del adriático, por lo que es bastante cercana para visitar otros hermosos lugares de este país. Široki Brijeg en su municipalidad tiene cerca de 30.000 habitantes y en la ciudad en sí 10.000 habitantes.

Sikori Brijeg

Estadio del equipo local NK Široki Brijeg. Foto tomada por F.Pavkovic

El centro de esta ciudad se encuentra a 270 metros sobre el nivel del mar por lo que pertenece a la parte llamada Herzegovina baja, aunque la mayor parte de su municipalidad está en la llamada Herzegovina alta y allí el pico más alto que se puede encontrar es Bile Stine, que significa Rocas Blancas, en Donji Crnač.

Široki Brijeg ha tenido una gran población, incluso desde los tiempos prehistóricos, y eso se confirma en algunas ruinas que los turistas pueden ver allí. Estas ruinas pueden ser vistas en la colina de Gradina en la frontera con Mokri y Čerigaj, en donde aún se pueden ver las murallas de las fortalezas que allí existían en el pasado.

En esta ciudad, que tiene en general un clima mediterráneo con inviernos que van desde moderados hasta muy fríos y cálidos veranos, se recomienda visitar el Fuerte Italiano que son las ruinas de una fortaleza construida allí durante la Segunda Guerra Mundial, así como el Monasterio e Iglesia Franciscanas e ir a un partido de fútbol del equipo local NK Široki Brijeg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario