Bosnia

Puente Latino, donde comenzó la Primera Guerra Mundial


El Puente Latino, también conocido como el Puente de Princip durante las épocas yugoslavas, es un puente histórico que está ubicado sobre el río Miljacka en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. Además de ser reconocido por su arquitectura antigua y por ser todo un símbolo de la población, es famoso en todo el mundo porque aquí murió el archiduque Franz Ferdinand.

Este es uno de los puentes más antiguos de esta ciudad, así como uno de los mejor preservados de la región. No se sabe con claridad cuando fue su construcción, pero en el censo de 1541 esta ya aparece mencionado en este lugar. Originalmente se cree que estaba hecho de madera, pero una inundación a finales del siglo dieciocho lo dañó, por lo que después fue construido el que se puede ver en la actualidad.

Cuatro arcos asimétricos son los que componen este puente que son los que regulan el paso del río Miljacka por esta localidad. Estos arcos están sostenidos por tres pilares gruesos y resistentes que están hechos de piedra y yeso, y en ellos se pueden ver dos “ojos” en relieve que son muy característicos y que incluso se pueden ver en el escudo de Sarajevo.

En el Puente Latino los turistas pueden ver una placa que conmemora el asesinato del Archiduque del imperio austro-húngaro Franz Ferdinand, que fue el evento que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Hace algunas décadas también había una placa conmemorativa al asesino, Gavrilo Princip, pero esta fue quitada a mediados de los años noventa. Muchos turistas deciden ir allí para ver el lugar que ven tantas veces descrito en sus libros de historia reciente.

Fotografías de Baumi,Asim Led, Smooth_O.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • No marcó el inicio de la Segunda Guerra, sino de la Primera. Echo en falta una foto del sitio exacto donde tuvo lugar el atentado.

Deja un comentario