Neum es una ciudad que es la única que está sobre el mar en toda Bosnia y Herzegovina, siendo el único acceso que tiene el país al Mar Adriático. Esta población se encuentra en la parte sur occidental del país, teniendo aproximadamente veinticinco kilómetros de línea de costa, por lo que es muy visitada por turistas locales y extranjeros que quieren estar un rato a orillas del mar.
Esta población se encuentra en una excelente ubicación para los turistas que ya se encuentran en la costa, en especial porque muchos de los destinos playeros principales de Croacia están muy cerca. Y el alojamiento y la comida son más económicos allí, por lo que muchos deciden pasar algunos días allí y salir en las horas del día a otras playas y ciudades cercanas.
La población de Neum se encuentra a unos sesenta kilómetros de Dubrovnik, por lo que la mayoría de turistas llegan hasta ese aeropuerto, así como a setenta de Mostar y a unos treinta Metković, desde donde se puede tomar un tren para llegar hasta allí. Allí los visitantes encuentran una buena variedad de hoteles y facilidades de excelente calidad para consolidarse como un resort turístico.
Este sitio es el favorito de muchos no sólo durante el verano, aunque esos meses son calurosos y dejan disfrutar perfectamente de las playas y del mar, sino también durante el invierno, porque allí no hace mucho frío, así que en general el clima es muy moderado y agradable. Y ya estando allí se recomienda hacer actividades acuáticas como natación y navegación, así como ir en barco a otros destinos de los alrededores a pasar el día.
Fotografías de Pudelek, Anto, Ninane, oh_colleen.
Pablo junio 13, 2019 a las 11:25 am
Me encanto la nota. tuve la suerte de conocer el enclave de Neum este año, y lo geopolito ademas de su historia es fascinante. muy buen articulo.
Responder