Birmania

Pyay, ciudad rodeada de historia y naturaleza

Pyay

Pyay desde lo alto. Foto tomada por Christopher Voitus

Pyay, también conocida como Prome, es una ciudad ubicada en la División Bago, en Birmania o Myanmar. Esta ciudad tiene una población de más de 150.000 personas y se encuentra en el río Ayeyarwady, también conocido como Irrawady, y a unos 260 kilómetros al noroccidente de la población de Yangon o Rangoon, que solía ser la capital de este país.

El nombre de esta ciudad sale de la palabra “Pyi” que significa capital en birmano y se refiere a las ruinas de la capital Pyu de Sri Ksetra, que significa “Ciudad del esplendor” en sánscrito, que están ubicadas a unos ocho kilómetros al suroriente de la moderna Pyay, en la villa de Hmawa, y las que posiblemente influyeron en el nombre de esta ciudad.

Pyay

Calle de la ciudad de Pyay. Foto tomada por Christopher Voitus

El norte y el noroccidente de esta ciudad se encuentran cubiertos en bosques y allí hay varios valles y quebradas, que más adelante se unen en una corriente más ancha y que forman el río Naweng. Por su parte en el sur y en el suroccidente se encuentran las planicies más importantes, que se extienden en una gran terreno, a través del cual pasa el ferrocarril de la región.

También en este lugar los turistas pueden visitar extensiones de tierra que están cubiertas de selva, que se utiliza para diferentes cultivos. El clima de Pyay es mucho más seco que en otros lugares de Baja Birmania y las temperaturas varían de los dieciséis grados centígrados en enero hasta los treinta y ocho en el mes de junio. Entre las cosas que son más populares para comer están los snacks frutales que son conocidos como Yoo y las ensaladas de arroz, entre las que se destaca la ta min tote.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario