Birmania

Lago Kandawgyi y sus alrededores naturales


El Lago Kandawgyi, que significa literalmente Gran Lago Real y que fue conocido en tiempos anteriores como Lago Real, es uno de los dos grandes lagos que se encuentran en la ciudad de Rangún, antigua capital de Birmania, en el continente Asiático. Este lugar se ha convertido en un gran atractivo turístico, en especial porque está rodeado de varios íconos que comprenden su paisaje.

Este lago está en todo el centro de la ciudad de Rangún y está rodeado por una carretera que es llamada Kandawgyi Kanpat, que significa literalmente el camino que rodea el lago. Una buena cantidad de turistas aprovechan la gran parte natural que tiene este lago para ir a pasear y disfrutar de los paisajes, así como para hacer senderismo y conocer un poco más la clase de naturaleza que existe allí.

Además junto con el Parque Natural del mismo nombre forman una extensa parte de zonas dedicadas a la naturaleza, que son aprovechadas por muchos para ir a hacer picnics. Y estando allí se recomienda ir al Acuario y al Jardín Zoológico de Rangún para ver un poco más de tanto las especies locales como otras foráneas, además de disfrutar de varias facilidades como son sus múltiples restaurantes.

El lago Kandawgyi también tiene un lugar que es muy visitado y que está en sus orillas orientales, siendo el famoso Karaweik, que es una embarcación que fue construida como una réplica de la barca real de Birmania en 1972. Allí los visitantes pueden entrar sin problemas, porque tiene un restaurante bufet, así como mirarlo desde otras partes del lago, porque se ha convertido en un símbolo del lugar.

Fotografías de Ralf-André Lettau, DraconianRain, Thrillseekr, ePi.Longo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario