Birmania

Instantes de Yangôn

Yangôn

Yangôn no es más que el nombre original de la antigua capital de Birmania, Rangún, centro político y administrativo del país hasta 2005. Ese año, su rango fue traspasado a la ciudad de Naipyidó, pero es de entender que todo el bagaje histórico, cultural y político de Yangôn continúa intacto, en un país con enormes dificultades.

La vieja Rangún fue en sus principios, allá por el año 500 d.C., bautizada como Dagon, cuando apenas era un pequeño pueblecito dedicado a las actividades pesqueras.

Yangôn

Pasear por las calles de la antigua capital de Birmania resulta todo un espectáculo asombroso para los ojos curiosos del viajero empedernido. Rostros, sonrisas, gentes sencillas y acogedoras que se dedican a sus actividades rutinarias con muy pocos recursos y que siempre tienen un buen gesto para el que llega de fuera.

Todo es contraste en una ciudad con escasos bienes, pero donde el brillo de las pagodas y las enormes estatuas de Buda sorprenden al visitante y forman parte del rito diario de una enorme cantidad de monjes.

Es fácil también adivinar quiénes han ido queriendo someter a este país del sudeste asiático, que siempre salió perjudicado por tantas ansias de occidente. Desde luego, la huella del antiguo Imperio Británico es notablemente palpable.

Fotografías de fyunkie, Ian@Thepaperboy.com, philborg, mckaysavage, druidabruxux y Stefan Munder.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario