Birmania

El Monte Popa, Taung Kalat y sus 37 espíritus


El Monte Popa es un volcán que está a más de 1.500 sobre el nivel del mar y en el centro de Birmania, a unos cincuenta kilómetros al suroriente de Bagan en la cadena montañosa de Pegu. Y a pesar de que este monte como tal es toda una maravilla natural, su mayor atractivo es el monasterio Popa Taung Kalat que está en la parte más alta de una colina que está al lado y en donde según la tradición viven 37 Mahagiri Nats o espíritus.

Cuando se llega a la base de este lugar, lo primero que se puede ver son las estatuas de los espíritus que habitan el lugar, que en otras épocas tenían tanta importancia que los primeros reyes de Birmania iban hasta allí antes de empezar su reinado, porque era esencial el consultarlos con anterioridad, para tener una buena guía y manejar el país de la forma como ellos indicaran.

Para llegar a la parte de arriba de Popa Taung Kalat, desde donde puedes ver majestuosamente el Monte Popa muy cerca, los visitantes se tienen que quitar los zapatos y calcetines para subir los 777 escalones que llevan hasta la parte más alto. Durante este recorrido, se pueden ver una gran cantidad de monos que esperan que los visitantes les den algo y hasta en ocasiones les quitan sus posesiones, por lo que es mejor ser cuidadosos.

Desde la parte más alta de Taung Kalat se puede tener una vista panorámica espectacular no sólo del volcán del Monte Popa sino de la ciudad de Bagan y los alrededores. Se recomienda caminar un poco por el monasterio que es muy hermoso, evitando llevar ropa roja o negra, así como comida que tenga carne, en especial la de cerdo, porque los espíritus se pueden ofender. Y al bajar se recomienda ir al resort Monte Popa en donde hay un excelente restaurante que ofrece platos tanto de Birmania como europeos.

Fotografías de exfordy, antwerpenR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario