Bielorrusia

Castillo de Mir, Patrimonio de la Humanidad


El Complejo del Castillo de Mir, también conocido como el Complejo de Mirsky, está en la población de Mir, en el distrito de Karelichy de la región de Hrodna, hacia el occidente de Bielorrusia. Este sitio es un increíble monumento que muestra la arquitectura típica de este país, con diferentes estilos entre los que se destaca el Gótico, y que fue hecho entre finales del siglo quince y principios del dieciséis.

La estructura de este castillo es cuadrada y tiene sus torres en las esquinas, entre las que se destaca la número cinco que tenía un puente levadizo y estaba preparada para detener cualquier ataque contra el lugar. En un paseo por este lugar los visitantes pueden ver lo preparado que estaba para la defensa, ya que sus murallas son dobles y cada una de las torres estaba preparada para disparar cañones.

Todas las torres del Castillo de Mir tienen la misma estructura, pero tienen decoraciones totalmente diferentes, lo que hace que sea único en su estilo. Allí también se puede ver perfectamente el llamado Gótico Bielorruso, que es hecho de ladrillo y que tiene diferentes capas en sus fachadas, en las que se van intercalando algunos más largos y otros más cortos, además de tener una especie de nichos hechos con yeso.

Muchos turistas llegan a este lugar no sólo para ver un Patrimonio de la Humanidad, sino porque está muy cerca de la capital bielorrusa, Minsk. Y además de detallar su arquitectura centenaria, también se sienten muy atraídos por sus campos que están en los alrededores, que son hermosos durante todo el año, pero especialmente en los meses de primavera y verano. Se recomienda tomar un tour guiado en diferentes idiomas que allí se ofrece.

Fotografías de Pulkassa, EugeneZelenko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario