Benín

Parakou, acercamiento a la cultura de Benín


Parakou es la ciudad más grande del occidente de Benín, país de África Occidental, y es la capital del departamento de Borgou, en la parte central del país. Aunque este no es uno de los sitios más turísticos de esta parte del continente, si es un buen lugar para conocer la cultura local, para recorrer los paisajes de los alrededores y para aprender de este interesante país.

La autovía principal de Benín, que es la Nacional RNIE 2, pasa por esta ciudad y es la que une a la población de Cotonou en el sur del país y sigue hasta llegar a la frontera con Níger. Si se quiere tener un viaje más placentero y viendo unos paisajes hermosos, recomiendo tomar el tren turístico Train d’Ebene, que está hecho con carros que datan de los años veintes y en donde se puede comer y beber algo en el camino.

En el centro de la ciudad de Parakou se encuentra una glorieta que tiene en su centro una columna de color rosa que tiene el nombre de la población en color rojo, y que está rodeada por el distrito de negocios, estando la mayoría de los bancos allí. Esta es una de las partes más turísticas de la ciudad, teniendo muchos hoteles, las estaciones de trenes y de autobús, y la oficina turística.

También aconsejo ir al Hotel les Routiers que tiene su propio zoológico con animales como cocodrilos, gacelas, varias especies de aves y tortugas, entre muchos otros; así como al Musée en Plein Air de Parakou, que es un museo al aire libre en donde se pueden ver las casas tradicionales locales; el Gran Marché Azeke que es el mercado más grande del país y en donde se puede conseguir desde alfombras hasta ropa; y la mezquita local, que tiene una gran belleza arquitectónica y un gran parecido con una fortaleza militar.

Fotografías de UXrocks.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • queria conocer el lugar ya que pertenezco a la iglesia adventista que quiere abrir un jardin de infantes y una bibliteca. gracias x compartir

Deja un comentario