Benín

África natural en el Parque Nacional Pendjari


El Parque Nacional Pendjari, que es conocido en francés como el Parc National de la Pandjari, se encuentra en la parte noroccidental de Benín, junto al Parque Nacional Arli, que está en Burkina Faso. Este lugar fue nombrado tras el río Pendjari y es reconocido tanto nacional como internacionalmente por su vida salvaje en la que se encuentran animales como monos, hipopótamos, antílopes, elefantes y diferentes tipos de aves.

Este parque nacional, que está en el noroccidente de África, cubre un área de 2.755 kilómetros cuadrados y es parte del complejo WAP que es una parte protegida de gran tamaño que está en este país, en Níger y en Burkina Faso. En este lugar los turistas pueden ver unos paisajes decorados con colinas y montañas, lo que hace que sea uno de los lugares más turísticos de todo el país y uno de los más interesantes de África Occidental.

En Pandjan los turistas pueden ver campos y riscos cubiertos de diferentes tipos de árboles endémicos como la Burkea africana, y los suelos profundos de algunos lugares son los lugares perfectos para que crezcan especies de plantas como son la Afselia Africana y la Isoberlina doka. También se pueden ver ecosistemas como las sabanas del norte de Guinea y vastos pastizales.

Este parque también es reconocido por su abundancia de pájaros ya que allí viven más de trescientas especies en total. Allí los observadores de aves pueden ver algunos como el ave de presa Circus pálida, el cernícalo primilla y otras aves que pertenecen a la familia de los halcones. También se puede tener la oportunidad de ver aguilillas calzadas, la cigüeña africana de pico abierto y la cigüeña europea blanca, que llega sólo por temporadas.

Fotografías de Martin Wegmann,Ltshears, Manfred Heyde.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario