Benín

Palacios Reales de Abomey en Benín

Palacios de Abomey

Palacios Reales de Abomey. Foto tomada por Sara&Joachim

Los Palacios Reales de Abomey son un grupo de estructuras hechas de tierra, por lo que tienen un color entre marrón y rojizo, que fueron construidas por las gentes de Fon, que es una étnica del Occidente de África. Estas construcciones quedan en el lugar en donde estaba antiguamente la capital del reino de Dahomey, hacia el sur de Benín, en el continente africano.

El reino de Dahomey se instaló en esta región desde principios del siglo diecisiete y allí estuvieron con mucho poder durante los siguientes dos siglos. Los reyes de esta monarquía tenían poder sobre todo lo que había en esta región, incluso a las personas. Alrededor del año 1625, estos reyes comenzaron a construir sus viviendas reales que en la actualidad es lo que se conoce como los Palacios Reales de Abomey.

Palacios de Abomey

Exhibición dentro de uno de los Palacios. Foto tomada por nozomiiqel

Para la época en la que terminó este reino, a finales del siglo diecinueve, existían más de doce Palacios Reales. Sin embargo, durante la segunda guerra entre Francia y el Reino de Dahomey, que los franceses ganaron, varios de esos palacios fueron destruidos. De hecho, en la actualidad, sólo se encuentran dos de estos palacios y ambos datan del siglo diecinueve.

Estos dos palacios eran los hogares de los reyes noveno y décimo de Dahomey, el Rey Ghezo y el Rey Glélé. Dentro de estos complejos de los Palacios reales, los turistas pueden visitar los museos culturales que tienen varios artefactos históricos de esas épocas de esta región de Benín. Muchos turistas quedan sorprendidos con estas construcciones, porque no son como los palacios a los que estamos acostumbrados los occidentales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario