Belice

Cientos de aves exóticas en Crooked Tree


El Santuario de la Vida Salvaje Crooked Tree se encuentra en el distrito de Belice, en la línea de costa en el centro de este país y no muy lejos de la ciudad capital. Este parque y paraíso natural se encuentra ubicado a mitad de camino entre la ciudad de Belice y el distrito de Orange Walk, en el noroccidente del país, en la Autovía del Norte.

La forma más fácil de llegar es en automóvil por esta Autovía del Norte, que tiene bien marcada la salida para llegar hasta el Santuario, y después de ella se sigue por una vía que no está en muy buen estado, pero que llega a la población de Crooked Tree, que está a unos cuatro kilómetros desde allí. También es posible tomar un autobús entre la ciudad de Belice y Orange Walk y bajarse en la parada con el nombre de la ciudad, y caminar hasta ella.

Las vías que llegan hasta el Santuario de la Vida Salvaje Crooked Tree no son asfaltadas y manejar en ellas es muy difícil, así que a no ser que se tenga un vehículo campero 4×4, lo mejor es dejarlo estacionado a la entrada de la villa. Lo primero que tienen que hacer los turistas es ir al centro de visitantes, en donde se consiguen mapas e información general sobre el santuario.

Esta reserva natural está abierta todos los días del año y se tiene que pagar el pequeño valor de 8 dólares por persona. La actividad principal que se puede hacer allí es la observación de aves, ya que existe una laguna interior a donde llegan cientos de especies exóticas, además los guías locales ayudan a los turistas a que encuentren a las más hermosas.

En esta laguna también se puede hacer canotaje, y aunque los costos del alquiler de las embarcaciones son un poco altos, vale la pena para poder ver las aves y la naturaleza de los alrededores de una forma más cercana. Y si se va en la primera semana de mayo, se puede asistir al Festival de las Castañas, que celebra la cosecha de estas nueces.

Fotografías de Bernt Rostad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario