Belice

Corozal, destino de tranquilidad y mar en Belice


En la parte norte de Belice, muy cerca a la frontera del norte con México, se encuentra el distrito de Corozal, del que la población del mismo nombre se destaca como un destino turístico que va en crecimiento. En esta población los turistas pueden sentir una buena mezcla de culturas entre las indígenas, como la maya; la típica del país y hasta un toque mexicano por su cercanía con ese país.

Aunque en décadas anteriores este distrito se dedicaba principalmente a la agricultura, con sus cultivos de papayas y caña de azúcar que todavía se pueden ver en los paisajes de los alrededores, ha sido en recientes años que se ha convertido en un destino turístico. Hasta allí llegan principalmente visitantes que quieren alejarse de lugares que son mucho más turísticos y llenos de gente.

Al distrito de Corozal se llega fácilmente desde lugares como Ciudad de Belice y desde México, es por esto que cada vez más existe más turismo allí. Y es que los visitantes encuentran atracciones como templos mayas que están al lado del mar, tranquilas villas de pescadores como son Sarteneja y Consejo, y hasta una reserva natural, que es la Shipstern.

Sin embargo, uno de los lugares más visitados allí es la ciudad de Corozal que es la que queda más hacia el norte del país, siendo también muy tranquilo y agradable. Y es que allí se pueden encontrar facilidades como hoteles, un casino y un buen lugar para hacer compras, que está en medio de unos paisajes espectaculares de aguas azules cristalinas y un centro histórico que tiene casas típicas y monumentos que vale la pena visitar en una tarde.

Fotografías de Marrovi, Pgbk87, Padraic., james_veale_is.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario