Bélgica

Zottegem, puerta a las Ardenas Flamencas

Zottegem 6
Flandes es una región que encuentras en la parte norte de Bélgica y que está en la frontera con Holanda, compartiendo con este país el idioma neerlandés o flamenco. Esta parte del país se destaca por tener unas hermosas poblaciones que tienen unos centros históricos para ir a dar una vuelta en el pasado, que son precisamente sus principales atractivos turísticos.

Una de estas poblaciones es la conocida como Zottegem, que está en Flandes Oriental, siendo la puerta de entrada de a región montañosa conocida como las Ardenas Flamencas, que inclusive tienen una estatua en el centro de ella. Este lugar es todo un punto de transición entre las partes planas del noroccidente hasta las colinas que siguen hacia el sur, teniendo además de impresionantes edificaciones antiguas, una buena cantidad de paisajes naturales para ver.
Zottegem 1
Entre el patrimonio arquitectónico que puedes ver en esta población, te recomiendo visitar el Castillo de Egmont en el parque del mismo nombre, que es de finales del siglo decimoquinto y que está rodeada por una muralla y por un foso lleno de agua para protegerlo. La edificación principal de este lugar tiene forma de L y en el complejo también puedes visitar una capilla y sus hermosos jardines.

En Zottegem también te aconsejo visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en donde está la cripta de Egmont y su familia, el mercado que es una edificación de estilo rococó del siglo dieciocho, el edificio del Ayuntamiento, y varias iglesias históricas. También en esta región hay una buena cantidad de cervecerías en donde puedes probar deliciosas bebidas.

En la ciudad igualmente te aconsejo hacer compras en las boutiques, tiendas y galerías que hay en su centro histórico, así como visitar el ocupado mercado de los martes, e ir a probar deliciosos platos en sus excelentes restaurantes. En cuanto a actividades en los alrededores naturales, puedes ir a nadar en los lagos cercanos, y hacer senderismo y ciclismo en los caminos marcados que hay en ellos.

Fotografías de Spotter2, LimoWreck, Friedrich Tellberg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario