Bélgica

Torre Zimmer con un reloj muy particular


La Torre Zimmer, que también es conocida como la Zimmertoren en neerlandés, está ubicada en la ciudad de Lier, al norte de Bélgica y cerca de la frontera con los Países Bajos. Este monumento también es conocido como la Torre Cornelius y originalmente tenía como objetivo ser parte de las fortificaciones del siglo catorce, para luego convertirse en todo un símbolo de la ciudad.

El astrónomo y relojero Louis Zimmer fue el que convirtió esta torre en la atracción turística que es en la actualidad, al construir en el año 1930 el reloj del centenario, o Jubileo, que se encuentra en su parte frontal. Y es que este no es un reloj común y corriente porque a simple vista se ven varios relojes dentro del principal, pero algunos ni siquiera dan la hora.

Este reloj de Zimmer consiste en doce relojes que están alrededor de uno central que tiene un metro y medio de diámetro que es el que muestra la hora exacta. Los de los alrededores muestran diferentes cosas como son la ecuación del tiempo que es la diferencia de minutos entre el tiempo solar aparente y el tiempo solar medio, el zodiaco y el ciclo solar.

También en estos relojes los turistas pueden ver el ciclo solar que es de veintiocho años, la letra dominical que es aquella letra que indica el día de la semana en el que el primer domingo del año va a caer, igualmente los días de la semana, el día exacto que es, las temporadas, las olas en esta población de Bélgica y las fases de la luna. Además en su lado está un lindo carrillón que funciona cada vez que el reloj marca la hora.

Fotografías de Tfa1964,GeS, Flikkesteph.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario