Bélgica

Spiennes con algunas de las minas más antiguas del mundo

Spiennes

Entrada a las minas de Spiennes. Foto tomada por Donarreiskoffer

Spiennes es una villa que se encuentra ubicada en la región de Valonia, en Bélgica, y es famosa por tener uno de los Patrimonios de la Humanidad más oscuros, al tener unas Minas de Sílex que datan de las épocas del Neolítico. Estas maravillas son descritas como la “más grande y más temprana concentración de minas antiguas en el Continente Europeo y que muestran un nivel de tecnología humana que no había sido vista en esas épocas.

Esta ciudad se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros al sur de Mons, que es una población que tiene una estación de tren que conecta con el resto de la región y con el resto del país. Y para llegar a Spiennes la mejor opción es llevar un vehículo propio o alquilado, o en taxi. Si se quiere ir en transporte público el mejor día es el domingo que se puede tomar la línea del autobús 134 en la dirección Mons-Givry-Erquelinnes-Beaumont, que se detiene en esta ciudad.

Spiennes

Minas de Sílex de Spiennes. Foto tomada por Donarreiskoffer

Aunque las minas aún no son aún un gran atractivo turístico y existen muy pocas señales que indiquen en donde está ubicado. Sin embargo, preguntando se puede llegar allí para tener una buena experiencia. Estas minas son en realidad el único atractivo turístico de la ciudad y cubren más de cien hectáreas, además que su antigüedad data entre los años 4400 y 2000 antes de Cristo.

De marzo a noviembre esta atracción está abierta los primeros domingos de cada mes, la entrada tiene un coste de 2.5 euros para adultos y 1.25 para niños. La temperatura dentro de las minas es constante entre los ocho y los diez grados centígrados, se recomienda llevar zapatos deportivos cómodos para caminar y las personas que sufran de claustrofobia o miedo a las alturas deben considerar muy bien si en realidad desean entrar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario