Bélgica

Fortaleza en la ciudad del saxofón

Dinant

Vista de Dinant desde la Citadelle. Tomada por Jonnymar.

La ciudad belga de Dinant, hogar de Antoine Joseph Sax, inventor del saxofón; es vigilada desde las alturas por la Citadelle, una maravilla arquitectónica que se alza a las orillas del río Mosa.

Esta ciudad se encuentra en la región de Valonia en Bélgica, en donde predomina el uso del idioma francés, aunque al ser un destino turístico por excelencia también se pueden encontrar lugares donde te hablan neerlandés e inglés.

La Citadelle es una fortaleza que se alza sobre Dinant, y fue construida en principio con el objetivo de controlar el valle del río Mosa, y posteriormente fue utilizada para controlar la ciudad durante las guerras que tuvieron lugar allí.

La entrada a la Citadelle tiene un valor de 6.50 euros, unos 9 dólares, y se puede subir allí caminando o por teleférico sin costo adicional.

Ya allí un guía turístico lleva a un grupo por toda la fortaleza, en donde se ven lo calabozos, los lugares donde se realizaban las ejecuciones, las habitaciones de los soldados que estuvieron allí y una colección de armas y elementos de guerra, entre muchos otros.

Citadelle

Interior de la Fortaleza de la Citadelle. Tomada por Jonnymar.

Lo que puede ser una desventaja para algunos de nosotros, es que el guía sólo da la visita en francés y en neerlandés, aunque hay en las paredes cuadros explicativos en inglés y español, el guía tiene folletos en inglés y si se está de suerte hasta puede hacer el intento de hablar algo en español.

La visita a esta fortaleza es un gran plan turístico porque además de poder conocer este maravilloso lugar, también se puede ver la ciudad de Dinant en toda su plenitud y una gran parte del río Mosa. Y la mejor forma de finalizarlo es bajar a uno de los cafés en las orillas del río a tomar un café o una deliciosa cerveza belga, una de las mejores del mundo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario