Bélgica

Catedral de Amberes, en el corazón de esa ciudad

Catedral de Amberes

Catedral de Amberes. Foto tomada por Alison

La Catedral de Nuestra Señora es una iglesia católica romana que se encuentra en Amberes, Bélgica y en donde en la actualidad se encuentra la Diócesis de Amberes. Este lugar, que adorna majestuosamente la plaza principal de esta ciudad, empezó a construirse en 1352, aunque sólo se terminó en 1521 y allí se pueden admirar varios trabajos de arte de gran importancia.

Esta iglesia es de estilo gótico y fue diseñada por los arquitectos Jan y Pieter Appelmans y entre sus tesoros se pueden encontrar varios trabajos del famoso pintor barroco Peter Paul Rubens, así como obras de otros pintores como Jacob de Backer, Marten de Vos y Otto van Veen. Y es por este espíritu artístico, por su arquitectura impresionante y por su ubicación, que es uno de los grandes atractivos turísticos en Amberes.

Catedral de Amberes

Obra de Rubens en la Catedral de Amberes. Foto tomada por Welleschik

En el lugar en donde esta Catedral se encuentra en la actualidad, existían una pequeña capilla también dedicada a Nuestra Señora entre los siglos noveno y duodécimo y luego fue reemplazada por una iglesia románica más grande hasta que empezó a ser construida la gran Catedral. Una de sus torres principales tiene una escalera en espiral que llega hasta sus 123 metros de altura, lo que hace que sea la torre de Iglesia más alta en los territorios de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Y es por esta impresionante altura y por su excelente construcción que el Emperador Romano Carlos V comentó que esa escalera en espiral debería ser mantenida bajo vidrio. Las campanas en esas torres son de un tamaño tan impresionante, que la más grande necesita de dieciséis personas para hacerla sonar. También se recomienda ver las tres obras de arte de Rubens que se encuentran en este lugar, dos de las cuales fueron trasladadas a Francia por Napoleón, pero regresadas allí; que son “El levantamiento de la Cruz”, “El Descenso de la Cruz” y la “Asunción de la Virgen María”.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario