Bélgica

Castillos, parques e iglesias en Enghien

Hainaut es una provincia que está en el sur de Bélgica, en la región de Valonia, y en esta parte puedes visitar varias poblaciones de pequeño tamaño que están llenas de historia y encanto pintoresco. En esta parte del país está la ciudad de Enghien, también conocida como Edingen, que tiene varios sitios históricos para ver.

Esta población está en toda la frontera lingüística entre el francés y el neerlandés, teniendo facilidades para que los habitantes tengan acceso fácil por toda la ciudad y en todas las situaciones sin importar el idioma que hablen. La ciudad tiene una historia desde el siglo decimoprimero y por allí han pasado personas de la realeza y ricos comerciantes que dejaron su huella en la arquitectura.
Enghien 4
Enghien es una ciudad que está a unos cuarenta kilómetros hacia el suroccidente del centro de Bruselas, desde donde puedes llegar en automóvil por la autovía N7 o por la E429 a través de Tournai. En tren, puedes llegar en 25 minutos desde la estación central de Bruselas, en 35 desde Tournai y en 20 desde Geraardsbergen.

Uno de los atractivos principales de la ciudad es su castillo que fue hecho originalmente en el siglo decimotercero y que fue saqueado y atacado hasta casi quedar en las ruinas. El castillo que puedes ver en la actualidad fue renovado ya en el siglo veinte con planos que fueron hechos por el arquitecto Alexandre Marcel.

También es muy famoso el jardín de este castillo que está dividido en varias partes como el jardín de rosas que tiene más de ochocientas variedades, el de Dalias que tiene más de quinientas y los arbustos con diferentes formas y diseños. Igualmente te aconsejo visitar la Iglesia de San Nicolás de estilo gótico y el Ayuntamiento.

Fotografías de bDom, Jean-Pol GRANDMONT, Guywets.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario