Bélgica

Caminata por el centro de Hasselt

Hasselt 1
El norte de Bélgica, que es conocido como Flandes, y que es la parte en la que se habla neerlandés, tiene varias ciudades que son reconocidas por su encantador ambiente histórico y su tranquilidad. Una de las ciudades que te recomiendo visitar allí es Hasselt, que es la capital de la provincia de Limburgo, y que tiene en especial un centro histórico en el que seguramente querrás pasar algunas horas.

Esta ciudad tiene la fortuna de tener en sus cercanías muchos aeropuertos holandeses como el Schiphol en Ámsterdam, el de Eindhoven, el de Maastricht y el de Rotterdam, así como algunos belgas como el de Bruselas, el de Charleroi y el de Lieja, así que tienes varias opciones para llegar en avión. Y desde ellos es fácil tomar el tren o el autobús para llegar hasta la ciudad como tal.
Hasselt 2
La parte más importante para visitar en la ciudad de Hasselt es su centro histórico, que es totalmente libre de automóviles y vehículos, por lo que puedes caminar sin el miedo de salir atropellado. Un lugar para empezar la visita es la Plazoleta de Mercado, también conocida como Grote Markt, en donde seguramente encontrarás una cómoda terraza para refrescarte un poco y experimentar el ambiente local.

La población tiene una buena cantidad de casas con una gran historia, entre las que se destaca la conocida como T’ Sweert o la Espada, que es una de las casas con marcos de madera más antiguas de las que se conservan de este estilo en la parte de los Países Bajos ya que fue construida en 1462 y renovada en 1959. Después puedes seguir a calles como Kapelstraat, Maastrichterstraat y Hoogstraat, en donde hay edificaciones de entre los siglos dieciséis y dieciocho, que vale la pena ver.

También puedes pasar por la iglesia principal de la ciudad que es la Catedral de San Quintino, que está en el sitio en donde existió uno de los primeros asentamientos, y en donde se destaca su torre que tiene mezcla de estilos desde el románico hasta el gótico, y en donde hay un hermoso carrillón, que es uno de los más importantes del país. Y para terminar, no te olvides pasar por las calles Demerstraat y Koning Albertstraat, que son las más importantes de las dedicadas a las compras.

Fotografías de Sonuwe, Torsade de Pointes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario