Bélgica

Bouillon, la Perla del Valle de Semois

Bouillon 5
La provincia de Luxemburgo es la que más hacia el sur de la región de Valonia, en el suroccidente de Bélgica. En esta parte del país hay varias ciudades que tienen una arquitectura histórica y que están rodeadas de una naturaleza que hace que sean un excelente destino para los que buscan un poco de tranquilidad.

En esta parte del país te aconsejo visitar la ciudad de Bouillon, que está cerca de las fronteras con el Gran Ducado de Luxemburgo y con Francia, y que es conocida como la Perla del Valle de Semois. Y es que sin lugar a dudas, esta es la población más hermosa, con un mejor patrimonio arquitectónico, y la más visitada de toda esta parte del país.
Bouillon 2
La forma más sencilla de llegar hasta allí es en tren hacia la estación más cercana que está en Libramont y a donde llegan servicios desde Bruselas. Ya desde allí, a unos cincuenta kilómetros de distancia, puedes tomar un autobús de los entre seis y ocho que salen al día, y que te lleva en menos de una hora.

Uno de los primeros sitios para visitar en la ciudad de Bouillon es el Castillo-Fortaleza, que se empezó a construir en el siglo octavo y que es uno de los más antiguos de los que se conservan en Bélgica. Desde allí tienes unas vistas espectaculares de toda la ciudad y del río Semois que pasa por el centro de ella.

Esta población es más para los amantes de la tranquilidad, porque no ofrece muchas actividades de entretenimiento, aunque sus paisajes de bosques, cascadas y montañas de piedra, bien valen la pena para un par de días. La visita la puedes continuar por su centro histórico que se extiende debajo del castillo y que tiene unas estrechas y antiguas calles que tienen una gran belleza.

Pero si eres más de aventuras en la naturaleza, te aconsejo ir a hacer senderismo o ciclismo por la red de caminos que hay en los campos de los alrededores y que te llevan por unos paisajes llenos de encanto. Y para terminar puedes pasar por uno de sus excelentes restaurantes y por la cervecería local, en donde se venden más de trescientos tipos de esta deliciosa bebida.

Fotografías de Manu_H, Ruben Holthuijsen, Punkske, Peter Jan Beemster, Morgaine, Basvb.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario