Bélgica

Binche, ciudad famosa por su carnaval

Binche

Vista general de Binche. Foto tomada por Jean-Pol GRANDMONT

Binche es una municipalidad en Valonia ubicada en la provincia de Hainaut, en el sur oriente de Bélgica. Esta población tiene una población total que alcanza un poco más de los 32.000 habitantes y desde el año de 1977 la población de Binche como tal fue unida otras siete que incluyen a Buvrinnes, Leval-Trahegnies, Ressaix, Bray, Epinois, Péronnes-Iez-Binche y Waudrez.

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad, tanto para los belgas como para los extranjeros, es el Carnaval de Binche que es el más popular de toda Bélgica, atrayendo a miles de visitantes cada año. Por tres días en febrero la ciudad de Binche es transportada al siglo dieciséis para tener uno de los festivales más fabulosos de todo el año.

Binche

Gilles durante el Carnaval de Binche. Foto tomada por Marie-Claire Lefébure

En este Carnaval algunas de las actividades más importantes son los desfiles musicales y los fuegos artificiales. La parte más importante de este evento es cuando los Gilles, que son los personajes más importantes de esta celebración, aparecen en la Grand Place y empiezan a lanzar naranjas a sus espectadores.

Esta ciudad, cuyo carnaval ha sido incluido como una de las Piezas Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, tiene una hermosa arquitectura que fue influenciada por María de Hungría, hermana de Carlos V de España, que era la Reina-gobernadora en los Países Bajos Españoles, quien mandó ha hacer varias piezas arquitectónicas al arquitecto-escultor Jacques du Broeucq.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario