Bélgica

Atomium, símbolo de la modernidad en Bruselas

Atomium

Atomium visto desde abajo. Foto tomada por nicolasnova

El Atomium es un monumento construido para la Expo 58, la Feria Mundial de Bruselas, en Bélgica. Fue diseñado por André Waterkeyn, tiene 102 metros de alto y nueve esferas de hierro conectadas entre sí que en total tienen la forma de un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.

La idea original para la Expo del año 58 era hacer una versión al revés de la Torre Eiffel de París, sin embargo al arquitecto Waterkeyn le pareció que una estructura atómica sería más representativa de esa época. El Atomium fue planeado para que se quedara en ese lugar por sólo seis meses, sin embargo se fue convirtiendo en el símbolo de la arquitectura moderna de Bruselas, por lo que se quedó allí.

Atomium

Interior de una de las esferas del Atomium. Foto tomada por Mishkabear

Para las visitas al Atomium, las personas pueden escoger entre una visita sin guía y otra guiada, pero sólo para grupos. Igualmente se puede alquilar una audioguia, que está en Inglés, Francés, Neerlandés, Alemán, Español y Ruso, y que lleva a los turistas por todos los rincones de esta edificación.

Mediante un ascensor se puede llegar a la esfera más alta, en donde hay un restaurante y un mirador desde donde se puede tener una bella vista de Bruselas. En la esfera base hay una exhibición permanente dedicada a los años 50, en la que está nombrada en honor al artista belga Marcel Broodthaers hay exhibiciones temporales y en la central hay un bar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario