Barbados

Speightstown, ciudad bohemia de Barbados

Speightstown

Vista hacia la ciudad de Speightstown. Foto tomada por SN#1

Speightstown es la segunda ciudad en Barbados y está a cerca de veinte kilómetros del centro de la ciudad de Bridgetown, en la comunidad del norte de Barbados de San Pedro o Saint Peter. Esta población adquiere su nombre tras William Speight que fue un miembro de la primera asamblea de este país caribeño durante sus épocas de asentamiento y el antiguo dueño de las tierras en donde el pueblo está ubicado.

Existen muchas actividades para hacer en Speightstown particularmente los fines de semana cuando tanto los locales como los turistas salen a hacer sus compras y a ir a los bancos. En esos día se encuentran muchos puestos a lo largo de las calles en donde se pueden comprar frutas locales e importadas, así como otras clases de provisiones, por lo que es el mejor día para salir y sentir en realidad la cultura local.

Speightstown

Näsinneula en el Parque Särkänniemi. Foto tomada por hodgers

Allí se recomienda visitar la nueva plazoleta del pueblo que es muy hermosa y elegante con un estilo y unos alrededores típicamente caribeños, en donde se pueden realizar las compras. En esta plazoleta se puede encontrar un supermercado, una boutique que vende ropa para hombres y para mujeres, tiendas de productos naturales, tiendas de productos para niños y muchas cosas más.

Speightstown también es el hogar del Puerto de San Carlos o el Port St. Charles, que es un nuevo complejo de club náutico. Es allí a donde muchos visitantes que quieren entrar a la irla en yate y otras embarcaciones, pueden atracar y hacer todos los procesos de entrada. Esta ciudad también debido a su distancia de la capital tiene un ambiente un poco más bohemio y tiene excelentes hoteles y restaurantes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario