Barbados

Museo del Parlamento de Barbados en Bridgetown


Bridgetown es la capital de Barbados, además de ser el centro comercial de esta nación caribeña. Esta población recibe su nombre por un puente que se construyó sobre el río que pasa por allí, que era conocido como el Puente Indio, porque fue hecho por los indígenas del lugar; y allí los turistas pueden encontrar diversos lugares de importancia para conocer, como son algunos culturales.

Uno de estos lugares recomendados para la visita cultural es el Museo del Parlamento de Barbados, que es una muestra del orgullo que tiene este país de tener el tercer parlamento más antiguo de la Mancomunidad Británica de Naciones; y allí los turistas tienen la oportunidad de aprender un poco más sobre la historia de esta institución, así como los eventos y personalidades que han tenido una gran importancia en el lugar.

En este museo, se pueden ver varias exhibiciones que muestran un poco lo que hicieron las figuras principales en la historia del parlamento, así como su influencia en la parte social y política de todo el país. En la parte más alta de su edificación se pueden encontrar las exhibiciones temporales, que tienen una gran variedad de temas que no están relacionados con el edificio, pero que son de importancia artística.

Muchos turistas salen con un entendimiento diferente del papel del Parlamento de Barbados después de visitar este museo, en especial por la parte que muestra los sacrificios y la lucha que tuvieron los locales para hacer que este país se desarrollara y todos fueran incluidos. Antes de salir de allí se recomienda pasar por la tienda de regalos donde se pueden comprar objetos que recuerdan la visita a este inolvidable sitio.

Fotografías de paulcook2809, Charlie Dave, Meg Stewart.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario