Barbados

Las esculturas subterráneas de Harrison’s Cave

Harrison's Cave 3
Barbados es una isla que se encuentra en las Antillas Menores, en el Mar Caribe casi en el punto en el que se convierte en el Atlántico norte, y además de sus ciudades playeras, tiene encantos más ocultos que los turistas pueden descubrir. Si los visitantes quieren descubrir la parte subterránea de la isla, deben ir a Harrison’s Cave, que son unas cuevas muy interesantes.

Este sitio, cuyo nombre traduce literalmente la “Cueva de Harrison” y al que se puede llegar desde Bridgetown, se encuentra en la parte central de la isla, en una de sus partes más elevadas, y es todo un espectáculo natural en el que se pueden ver estructuras hechas a través de los milenios. La cueva se destaca por tener columnas, estalactitas y estalagmitas, corrientes de agua y piscinas profundas de aguas cristalinas.
Harrison's Cave 4
En Harrison’s Cave es posible hacer el recorrido en un tranvía para facilitar la movilidad, aunque este se detiene en varios sitios para que los visitantes puedan ver ciertos lugares a pie y estar cerca de las esculturas naturales. Al entrar en esta cueva, lo primero que asombra a los visitantes es el sonido del agua, que fue la que formo todo este sitio, al mismo tiempo que ven las piscinas con aguas absolutamente cristalinas.

El tranvía va acompañado de guías turísticos que muestran las diferentes estructuras y espacios que componen todo este maravilloso sitio, así como enseñan la forma en la que fueron creadas las columnas, estalactitas y estalagmitas, mostrando como incluso en la actualidad se siguen formando. El interior de este lugar subterráneo está iluminado con luz artificial adecuada, para que todo pueda ser visto de una mejor forma.

El área principal de este complejo es una caverna que es llamada “El Gran Salón“, que tiene alrededor de treinta metros de alto; la siguiente parada del tranvía es lo que se conoce como “La Villa” que es un conjunto de formaciones que tienen cientos de años de antigüedad, y luego se sigue por otras cavernas y hoyos en la roca que hacen que la experiencia sea para nunca olvidar.

Fotografías de Ben124..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario