Bahamas

Playas perfectas en Exuma

Exuma 1
Exuma es un distrito que se encuentra en las Bahamas y que está compuesto de más de 360 islas o cayos, siendo uno de los sitios más visitados por los turistas por sus excelentes playas. Los cayos más importantes son Gran Exuma, que tiene sesenta kilómetros de longitud, y Pequeña Exuma, que están unidos por un puente y conforman un gran atractivo para los visitantes.

Las islas que conforman todo este distrito son delgadas y están casi todas conectadas, siendo muchas de ellas deshabitadas, teniendo una extensión de más de 160 kilómetros. Este lugar es tan turístico principalmente porque están protegidas y sus playas casi no tienen oleaje, lo que hace que sea perfecto para ir con la familia, practicar natación y esnorquel.
Exuma 2
La ciudad más importante de Exuma es George Town y allí se encuentra el puerto Elizabeth, que es un destino importante para cientos de cruceros que van por el Caribe, especialmente en las épocas del invierno en el norte del planeta. Cerca al puerto se encuentra la isla Stocking, en donde están las que muchos consideran que son las playas más hermosas de los alrededores, que además tienen unos hermosos arrecifes de coral para hacer esnorquel y unos buenos restaurantes y cafés en su paseo marítimo.

A este sitio se puede llegar en avión desde Miami o Fort Lauderdale, en un vuelo de aproximadamente noventa minutos, así como desde la capital de Bahamas, Nassau. Las temperaturas en este sitio durante todo el año oscilan entre los 21 grados centígrados y los 27, y allí se puede aprovechar para disfrutar de la quietud y del ambiente del Caribe con una buena cantidad de actividades para tener unas buenas vacaciones.

Fotografías de cdorobek, Vagabond Shutterbug.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario