Bahamas

Coloridos edificios caribeños en Nassau

Nassau

Edificio del Parlamento en Nassau. Foto tomada por lyng883

Nassau es la capital de las Bahamas y está ubicada en la orilla nororiental de la Isla de Nueva Providencia. Esta ciudad, con una población de más de 200.000 personas, tiene más del setenta por ciento de los habitantes de todo el país, pero a pesar de eso, es bastante tranquila y relajada, con sus edificios del gobierno de color rosa y cruceros que gigantes que llegan allí diariamente.

En Nassau se recomienda caminar alrededor de la parte antigua, que es una mezcla interesante de edificios abandonados y otras estructuras caribeñas de colores brillantes. Allí no toma mucho encontrar las áreas turísticas, entre las que se incluye en Edificio Rosa del Parlamento, que todavía tiene una estatua de la Reina Victoria en frente.

Nassau

Mercado Straw en Nassau. Foto tomada por Charles P.

Otros de los lugares más visitados son los Jardines, zoológico y centro de conservación Ardastra, que es el único zoológico en las Bahamas y donde se puede ver un espectáculo de flamencos marchantes; así como el Museo Pirata que tiene recreaciones de un pueblo pirata, un barco pirata y una batalla, que incluyen algunos objetos reales.

También se recomienda tomar un tour en autobús, en donde los guías cuentan historias de todos los puntos de interés de la ciudad; así como visitar el Mercado Straw, que es el único lugar en donde se pueden encontrar recuerdos y regalos a muy buenos precios y el Cayo de Potters en donde se pueden comer los más deliciosos productos locales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario