Bahamas

Playas, cuevas y paisajes de Freeport

Freeport 3
Freeport es una ciudad que se puede ir a visitar en la isla de Gran Bahama, en el noroccidente de Las Bahamas, que fue otorgada en el año de 1955 a un inversor de Virginia para que hiciera un desarrollo urbano. Con el paso de las décadas, este lugar de pinos y pantanos, se ha convertido en uno de los destinos principales del país, y en la segunda ciudad en importancia de este.

Hasta esta ciudad llegan un buen número de vuelos desde el sur del estado de Florida, en Estados Unidos, como desde Miami y Fort Lauderdale, y desde esta última también es posible tomar un crucero hasta allí. Hay que tener en cuenta que tanto el puerto como el aeropuerto locales están un poco lejos del centro de la población, por lo que hay que pagar taxi para llegar hasta ella.
Freeport 6
Aunque la ciudad de Freeport no tiene tantos atractivos como Nassau, si hay varios sitios que visitar como son sus parques naturales como el Lucaya, que tiene 0.16 kilómetros cuadrados y en el que su mayor atractivo es un sistema de cuevas subterráneas, que es uno de los más grandes del mundo, y que tiene como entrada unas simples escaleras.

También recomiendo ir a las espectaculares playas que se destacan por ser de arenas blancas y aguas de color azul profundo, siendo las más lejanas al centro de la ciudad, las más vacías y entre las que se encuentran la Barbarry, la Gold Rock, la Coral y la Xanadu, entre algunas otras. Otro buen plan es visitar los restaurantes locales, que tienen variados platos locales y extranjeros.

La ciudad también es famosa por las actividades acuáticas que se pueden hacer allí, como lo es la natación es sus aguas cristalinas, así como el buceo y el esnorquel en los arrecifes de coral en donde viven una gran variedad de peces tropicales. Y los amantes de la adrenalina y la aventura pueden hacer parapente y jet esquí.

Fotografías de BrokenSphere, Jon Worth, Stephanie, Trisha Fawver, Christopher Connell.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario