Bahamas

Pesca a mar abierto y buceo en Bimini

Bimini 1
Las famosas Bahamas es un país que está formado por más de setecientas islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico, no muy lejos de Cuba y República Dominicana. Este país es todo un paraíso para aquellos que están buscando esos paisajes idílicos del Caribe, con las aguas azules y sus playas blancas, y hoy te recomiendo ir a visitar el distrito de Bimini.

Este distrito está compuesto por una cadena de islas que está a unos ochenta kilómetros hacia el oriente de Miami, Florida, Estados Unidos, siendo el punto más cercano a este país. Son tres islas principales las que hay en esta parte del país, siendo las más grandes las de Bimini del Norte y del Sur, y justo al lado está la oriental, que es la más pequeña.
Bimini 5
La forma más fácil de llegar hasta Bimini es en avión desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale hasta Bimini del Sur, y si vas hasta la isla del norte desde ahí tomas un ferry que te lleva en unos cinco minutos. Y es que Bimini del Norte es la más turística de las tres, estando allí la ciudad de Alice Town, que tiene casi 2.000 habitantes y en donde están la mayor parte de los resorts.

Una buena cantidad de los turistas que llega hasta este distrito lo hacen debido a la fama que Ernest Hemingway dejó de este sitio, ya que fue hasta allí para escribir uno de sus libros, y aunque antes había un museo dedicado al escritor, sufrió un incendio y no sobrevivió nada. Si quieres ir a un museo te recomiendo ir al de Bimini, en donde puedes ver una colección de exhibiciones y objetos que cuentan la historia de la isla.

En cuanto actividades al aire libre, te recomiendo practicar pesca en mar abierto, que es una de las favoritas de los turistas y que le ha ganado fama internacional. También te aconsejo hacer esnorquel o buceo, contratando uno de los tours de los expertos locales para que veas la naturaleza submarina gracias a la claridad de sus aguas, así como tomar el sol en las playas de arena blanca y bañarte en el cálido y limpio mar.

Fotografías de miamism, crosscreations, mattk1979.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario