Austria

Wörthersee, lago para ver y disfrutar


El Wörthersee es un lago alpino que se encuentra en el sur del estado federado de Carintia, en el sur de Austria, y que es uno de los destinos favoritos no sólo de los locales sino de los extranjeros, por sus paisajes naturales y por las actividades que se pueden hacer en él. Este lago es uno de los destinos principales de todo el país, principalmente en el verano, pero en todos los meses los turistas van hasta allí.

La forma más fácil de llegar hasta este impresionante lago es primero a la ciudad de Klagenfurt, que es la más cercana y desde allí tomar un autobús, un tren o un automóvil particular. Solamente los paisajes que se pueden ver en él son motivo suficiente para detenerse a visitarlo por algunas horas, pero otros se quieren quedar más tiempo en sus alrededores y hasta darse un baño en él.

Muchos turistas creen que este lago Wörthersee es uno de los mejores para nadar y darse un baño en toda Austria y es que es uno de los que tiene las aguas más tibias en el país, además de que son muy limpias, tan limpias que son perfectas para beberlas. Además en este sitio se está al sur de los Alpes, por lo que el número de días soleados es mayor y está protegido de los vientos fuertes, por lo que tiene una temperatura moderada durante casi todo el año.

Durante muchos años este lugar fue uno de los puntos a los que iba a vacacionar la aristocracia de Austria y aunque con el tiempo esto fue pasando, muchos ricos y famosos aún llegan hasta allí, por lo que los precios del hospedaje y de otras facilidades pueden ser un poco más altos que en el resto de provincias del país. Pero sus paisajes y el ambiente natural que se puede ver allí valen la pena y en invierno se pueden ver los hermosos paisajes con la nieve y el hielo a su alrededor y encima suyo.

Fotografías de Johann Jaritz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario